La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado de prensa desmintiendo cualquier tipo de deuda económica hacia el arbitro brasileño Leandro Vauden que dirigió el último encuentro del combinado bicolor ante Uruguay por las Eliminatorias.

“Leandro Vauden dirigió el partido entre las Selecciones de Perú y Senegal jugado el 28 de Junio de 2011. Sobre el particular cabe señalar que el Sr. Vaudén se encontraba en Lima como árbitro del Campeonato Copa Libertadores Sub-20, por lo que se aprovechó su presencia para que dirija dicho partido”, indica el primer parrafo del comunicado.

“La FIFA no fija tarifa alguna para Partidos Internacionales Amistosos, por lo que nuestra Federación fijó la tarifa aprobada para los partidos de la Copa Libertadores de América. Es decir un honorario de U.S.$ 800.00 y la suma de U.S.$ 600.00 a razón de U.S.$ 200.00 diarios por concepto de pago de alojamiento, alimentación y movilidad interna y el reembolso de pasajes aéreos. Este pago resulta opcional en la medida que la Federación asuma los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad interna”, acotó.

“En conclusión, la Federación Peruana de Fútbol no adeuda suma alguna al Árbitro Vaudén, dado que dicha autoridad percibió la suma de U.S.$ 800.00 por concepto de honorarios conforme consta del recibo firmado que obra en nuestro poder. Cabe señalar que nuestra Federación asumió los pagos de alojamiento, alimentación y movilidad interna de dicho Árbitro, quien se hospedó en el Hotel Plaza El Bosque. Por tanto solicitamos la inmediata rectificación de la falsa información divulgada”, sentenció.