La FPF decidió desafiliar al club Alianza Atlético de Sullana por presentar una demanda en el Poder Judicial, hecho que está prohibido según el reglamento de la FIFA.

La máxima autoridad del ente del fútbol peruano en la misiva considera que el “Club Alianza Atlético de Sullana interpuso una demanda de nulidad de acto jurídico impugnando el acto electoral realizado en la FPF en el mes de octubre del año 2006”.

Según el estatuto de la FPF, así como los de la FIFA prohíben recurrir a los Tribunales Ordinarios para contemplar asuntos de carácter deportivo.

La FPF había advertido al presidente del club afectado, Lánder Aleman, para que retire la acción judicial. Le dio un plazo de 10 días, pero este no cumplió.

La resolución también detalla que se abrirá un proceso disciplinario contra el club y los que resulten responsables por contravenir las normas reglamentarias contenidas en el estatuto de la FPF y de la FIFA.

Además se encarga a la Comisión de Justicia de la FPF para que lleve adelante el proceso disciplinario contra dicho club, consignó el diario Correo de Piura.