El expresidente de la Federación peruana de Fútbol (FPF), Alfredo Britto, arremetió contra el actual miembro del directorio de la FPF, Alberto Tejada, al que tildó de racista por su forma de expresarse sobre los presidentes de las ligas departamentales.

NO DEJES DE VER: Reinaldo Rueda reveló que tenía este acuerdo con la FPF

“Hasta hoy en día ninguna departamental conoce cuál es su labor y qué hace ahí, pero lo más grave para mí, es que nosotros en la Federación pregonamos el ‘no al racismo’, pero este señor ha cometido un acto indigno, al decir ‘estos cholos de m… de las departamentales que se han creído…’. El hecho que tenga los ojos verdes no le da ningún derecho a insultarnos. Yo también tengo los ojos verdes, pero nunca en mi vida me comporto así”, manifestó al diario Todo Sport.

Britto aseguró que las palabras inadecuadas con las que se expresa Alberto Tejada, dejan mucho que pensar y que se siente decepcionado.

“Además los porteros de la Videna tienen la orden expresa de que las departamentales no usen los carros de la Federación, y haciendo comentarios inadecuados como ‘estos cholos con las justas tienen un burro en las puertas de sus casas y quieren usar vehículos’, así con estas palabras se expresa. Yo le guardaba un profundo respeto, pero me ha decepcionado”,añadió.

Ante esta situación, el expresidente de la FPF, resaltó que liderará una reunión de bases, en busca de destituir a Alberto Tejada de su cargo.

“Voy a liderar y pedir una reunión de bases, para exigir que este señor no esté ni un minuto más perteneciendo a la FPF, él ha contratado algo de 10 gerentes con altísimos sueldos, con más de 10 mil soles mensuales, eso no se puede hacer, salvo que se modifique los estatutos de la FPF, a través de una asamblea de bases”, finalizó.