Los rioplatenses dependían de ellos mismos para lograr el ascenso, pero tuvieron al frente a un rival que dejó todo en la cancha y que lo complicó más de la cuenta en la primera etapa.

Y es que a pesar de que River Plate dispuso de las mejores ocasiones para anotar, Almirante Brown supo defenderse y con contragolpes también generó peligro.

Los dirigidos por Matías Almeyda esperaron hasta el complemento para iniciar sus festejos, cuando David Trezeguet empalmó en primera un zurdazo a los cuatro minutos y así abría la cuenta en el Monumental de Núñez.

De ahí en más, River parecía dejarse llevar por los nervios y le cedió a la iniciativa al Almirante Brown, que no supo aprovechar esto y jamás pudo poner en riesgo el arco del cuadro local.

El francés Trezeguet pudo darle la tranquilidad los ‘Millonarios’, pero erró un penal y así alargaba más la angustia. Sin embargo, el atacante galo se cobraría su revancha al convertir a los 43 minutos y con ello aseguraba no solo la victoria, sino el regreso de River Plate a la Primera División del fútbol argentino.

Junto a los rioplatenses, también ascendió Quilmes que en esta última jornada superó 2 a 0 como visitante a Guillermo Brown. Los equipos que disputarán la promoción serán Instituto de Córdoba y Rosario Central.