Nadie sabe para quién trabaja. La Copa Perú, en su etapa final, ha quedado totalmente trastocada. Las últimas decisiones de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) han afectado a clubes que luchan por acceder a las semifinales del torneo que otorga un cupo directo a la primera división.

Esta vez, Alfred Nobel, eliminado por UTC, se verá beneficiado y podrá jugar una fase inexistente entre los cuartos de final y semifinal. ¿Cómo se entiendo ello? UTC se enfrentará al Sporting Pizarro en el partido de vuelta de los cuartos de final. El ganador de la llave se medirá ante Alfred Nobel para determinar al clasificado a la siguiente etapa.

Sin embargo, todo esto ocurrió por el reclamo presentado por los dos equipos de Tumbes en contra del conjunto cajamarquino, que inscribió a doce jugadores profesionales cuando solo se permitía a seis.

No obstante, el reclamo antes mencionado no es la única ‘perlita’ que ofrece el torneo. Defensor San Alejandro de Pucallpa presentó un reclamo, argumentando la misma falta cometida por los cajamarquinos, en contra de Alianza Cristiana. Pero en este caso, la CJ-FPF no resolvió a favor de los de Pucalllpa.

Partidos de cuartos de final:

21 noviembre 15:30 hrs

UTC vs. Sporting Pizarro (Cajamarca)

Alfonso Ugarte vs Credicoop (Puno)

Sport Victoria vs. Deportivo Zarumilla (Ica)

San Alejandro vs. Alianza Cristiana (Pucallpa)