Antes era más locuaz que ahora, pero no pierde su palabra punzante, sobre todo cada vez que se refiere a Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), al que busca desbancar desde hace años.

Estamos hablando de Freddy Ames, actual titular del club Deportivo Coopsol, de Segunda División y ahora candidato a la presidencia de la FPF, aunque no es su primera experiencia. En el 2010 también tentó el sillón de Burga, pero al final se retiró dejando a Alberto Tejada como único opositor.

Ames, al igual que Lozano, fue parte del directorio de Burga Seoane en el pasado. Del 2002 al 2006, este empresario trabajó en la FPF. Tras su salida, se volvió un fuerte antagonista de la gestión Burga y fue uno de los que impulsó la investigación que hizo el Congreso de la República en la FPF, cuando Paulo Autuori era el entrenador de la selección.

Freddy Ames Hidalgo tiene en su haber una perlita, algo que es como la piedra en su zapato. Fue acusado de hacerle dobles contratos a sus jugadores en Deportivo Coopsol en el 2003 y también causó polémica al venderle la categoría de Primera División al Deportivo San Martín en el 2004.