Su nombre es Agustín Lozano Saavedra y viene del norte del país. Él quiere dar el batacazo y sacar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Manuel Burga, quien postula para alcanzar su cuarto mandato consecutivo.
Lozano Saavedra es el actual presidente de la Liga Departamental de Lambayeque y, además, acaba de ganar la reelección como alcalde del distrito chiclayano de Chongoyape.
Pero, ¿quién es Agustín Lozano? No se trata de un dirigente nuevo en el fútbol, ni de alguien que salió de las sombras a buscar a tentar el máximo poder del balompié peruano. No. Incluso, él ya sabe lo que es trabajar en la Videna, en el Complejo Deportivo de la FPF.
Lozano fue dirigente de Burga en el periodo 2007-2010, luego renunció para marcharse a su ciudad de origen y buscarse un nombre en la política. Lo logró (es alcalde reelecto de Chongoyape), pero ahora quiere volver a la capital para ser presidente de la FPF.
En su propósito se juntó con dos personajes del fútbol peruano. Uno es el exárbitro FIFA Alberto Tejada, quien intentó postular este año, pero un cambio en las bases se lo impidieron. El otro es Alberto Masías, añejo dirigente del fútbol peruano que estuvo en Alianza Lima (donde fue presidente) y desde hace buen tiempo es parte de Deportivo San Martín.
Ex exaliado de Burga Seoane ya había mostrado su interés de llegar a la FPF en el 2013 y ahora espera que el comité electoral no le ponga trabas a su candidatura.