En la temporada 2008 el ‘Ciclón’ volvía a Primera luego de haber ganado la Copa Perú y haber estado casi desaparecido por algunos años.

Este regreso de Juan Aurich no fue de los mejores, ya que una vez más estaba en peligro de descender y regresar a su liga de origen. El equipo chiclayano era uno de los clásicos equipos ‘ascensoristas’, vale decir que ni bien ascendía volvía a descender.

El 2008 parecía no ser la excepción, pero la institución norteña decidió ceder las riendas del club al entonces desconocido empresario Edwin Oviedo, cuya primera medida fue contratar a Franco Navarro como entrenador.

El contrato al técnico fue por dos temporadas y su permanencia estaba asegurada descienda o no el Juan Aurich. El ‘Ciclón’ se salvó y Navarro continuó como entrenador.

Para el 2009, la dirigencia que presidía Edwin Oviedo comenzó a revolucionar el mercado futbolístico contratando a jugadores como Mayer Candelo, Erick Delgado, Sergio Ibarra entre otros. Esa temporada el equipo culminó tercero y clasificó a la Copa Libertadores.

Para el 2010, el equipo norteño volvió a sorprender y con Luis Fernando Suárez como entrenador, superó la primera fase de la Copa Libertadores al eliminar al Tecos de México. En la fase de grupos quedó tercero.

En el 2011, Edwin Oviedo contrató a Diego Umaña, técnico prestigioso en Colombia y que lo llevó a ganar el título del Torneo Descentralizado.

Para el 2012, Juan Aurich volvió a disputar la Copa Libertadores, pero solo pudo sumar seis puntos y fue eliminado.

En el año 2013, Edwin Oviedo intentó volver a revolucionar el fútbol peruano y contrató como entrenador al español José Mari Bakero, quien no se pudo adaptar a nuestro fútbol y se terminó por ir para dejar su puesto a Roberto Mosquera.

Esta temporada, el flamante presidente de la FPF llevó al equipo norteño a disputar el Play Off ante Sporting Cristal.