Antes de sumarse a los trabajos de la Selección Peruana en Cusco, se unió a la Colecta Pública 2016 de la Liga Contra el Cáncer, que se realizará el miércoles 7 y jueves 8 de Setiembre, con el objetivo de ayudar a más familias peruanas a prevenir esta enfermedad.

En un video colgado en las redes sociales el ‘Chaval’ señaló: “Quiero invitarlos a todos a colaborar este 7 y 8 de setiembre en la Colecta Pública de la Liga Contra el Cáncer. “Dona por ti, dona por todos” y ayúdanos a prevenir el cáncer en el Perú”.

De esta manera, Cristian Benavente se suma a una larga lista de deportistas que se vienen uniendo a esta importante campaña de prevención.

La Colecta Pública Nacional 2016, que cuenta con el apoyo de Telefónica, Rímac, Prosegur y Urbano y además con el Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 17 provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Chincha, Cusco, Huánuco, Piura, entre otros.

Asimismo, las alcancías estarán distribuidas e instaladas a nivel nacional en los 34 centros de atención y ventas de Movistar y también en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, entre otros.

Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá colaborar asistiendo al festival “DONA POR TI. DONA POR TODOS”, que se realizará durante los días de la Colecta (07 y 08 de setiembre) y contará con un gran espectáculo con bandas, orquestas y artistas del momento, además de recibirse donaciones de empresas, trabajadores y público en general. El festival se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y las entradas se podrán adquirir en el ingreso por una donación desde S/. 5.00. Capacidad Limitada.

Asimismo, las familias peruanas podrán realizar sus donaciones a nivel nacional en todas las agencias y cajeros del BCP, a través de la Cuenta Corriente “LIGA CÁNCER” (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36). Además, se podrá contribuir desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, llamando al número 1835 o desde un celular Movistar enviando un mensaje de texto (SMS) con la palabra LIGA al número 4000, con los cuales se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante.

Finalmente, se podrá realizar las donaciones virtuales ingresando a www.ligacancer.org.pe

TAGS RELACIONADOS