Los dirigidos por Néstor Gorosito ganaron su lugar en la fase de grupos tras superar al Anzoátegui venezolano con dos victorias: 2-1 como locales y 3-0 de visitantes.

El ‘Matador’ de Victoria llega al partido tras un buen arranque en el torneo Final local, en el que acumulan un triunfo y un empate, ante el Estudiantes de La Plata y el Boca Juniors, respectivamente.

Para asumir el riesgo que representa para un equipo tan modesto como Tigre pelear en ambas competiciones, el entrenador recibirá al conjunto paraguayo con su mejor alineación, prácticamente la misma que empató sin goles frente a Boca.

En el Tigre se destacan Rubén Botta y Matías Pérez García, en el ataque, y Mariano Echeverría y Alejandro Donatti, en la defensa.

El Libertad, campeón del Clausura paraguayo 2012 y dirigido por el uruguayo Rubén Israel, debutará en la Libertadores tras vencer por 2-1 al Rubio Ñu el viernes en la segunda jornada del Apertura.

- Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. Entrenador: Néstor Gorosito.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Nelson Romero o Claudio Vargas, Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y Willian Mendienta; José Ariel Núñez y Pablo Velázquez. Entrenador: Rubén Israel

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera.

Estadio: José Dellagiovanna, de Victoria, provincia de Buenos Aires.

Hora: 19.30 de Perú (00.30 GMT).

EFE