Copa Libertadores 2013: Sporting Cristal inicia camino en casa del Palmeiras

Copa Libertadores 2013: Sporting Cristal inicia camino en casa del Palmeiras

Sporting Cristal enfrenta a un Palmeiras que está en la Segunda de Brasil. (Foto: Peru.com)

La Encuesta

¿Podrá derrotar Sporting Cristal al Palmeiras en Sao Paulo?

  • No
  • Empata

Ver resultados

  • 83% (280 votos)
  • No
    9% (29 votos)
  • Empata
    9% (30 votos)
  • Votos: 339

Volver

  • 5163 visitas

El campeón del fútbol peruano debuta este jueves en la Libertadores ante el Palmeiras que juega en la Segunda del fútbol brasileño. (19:00).

Sao Paulo. Sporting Cristal espera debutar con buen pie este jueves en la Copa Libertadores 2013 cuando visite al Palmeiras de Sao Paulo, en duelo del grupo 2, que completan Libertad y Tigre.

El equipo de Roberto Mosquera está enfocado en el torneo continental. Ha iniciado bien el Descentralizado tras derrotar a San Martín 1-0, pero la meta es hacer una gran campaña en la Copa Libertadores.

Aunque es un equipo brasileño jugando de local y ello siempre debe significar cierto peligro, los celestes aguardan debutar con triunfo, pues el rival, Palmeiras, llega a este duelo afectado por las lesiones y con el dolor, aún, por el descenso a la Segunda División de Brasil.

Roberto Mosquera admitió que su equipo buscará siempre la victoria, pero dejó entrever que un empate no sería un mal resultado.

“Este partido será clave y el objetivo del Sporting Cristal es siempre la victoria”, declaró Mosquera en Sao Paulo.

El delantero argentino Horacio Calcaterra, ya recuperado de una contusión en la rodilla derecha, podría arrancar para darle más potencia a la ofensiva de Sporting Cristal.

El DT del cuadro brasileño, Gilson Kleina se verá obligado a improvisar en el inicio de la Copa pues no podrá contar con el chileno Jorge Valdivia ni con Tiago Real, Fernandinho y Maikon Leite, todos lesionados.

También deberá rearmar la delantera, que acaba de perder al argentino Hernán Barcos, transferido la semana pasada al Gremio. El reciente fichaje, Kleber, procedente del Porto, tampoco podrá jugar por lesión.

Kleina se verá obligado a utilizar jugadores de las canteras para completar su ala ofensiva.

Posibles alineaciones:

Palmeiras (BRA): Fernando Prass; Ayrton, Henrique, Mauricio Ramos, Juninho; Marcio Araujo, Souza, Wendel y Ronny; Vinicius y Caio. Entrenador: Gilson Kleina

Sporting Cristal (PER): Diego Penny; Eduardo Uribe, Jesús Álvarez, Nicolás Ayr, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque, Renzo Sheput (Marcos Delgado), Carlos Lobatón; Junior Ross (Horacio Calcaterra) e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Hora: 22.00 local (19.00 de Perú).

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo

Comentarios