Copa Libertadores 2013: César Vallejo la saca barata ante Deportes Tolima

Copa Libertadores 2013: César Vallejo la saca barata ante Deportes Tolima

César Vallejo no tuvo buen debut en la primera fase de la Copa Libertadores ante el Tolima. (Foto: EFE)

  • 11565 visitas

El cuadro peruano debutó con derrota en la primera fase de la Copa Libertadores ante el club colombiano. Roberto Merino se jugó un partidazo.

Ibagué. César Vallejo de Trujillo salió vivo de su visita a Deportes Tolima, este jueves, tras caer solo por 1-0 en un partido que fue nulo en ataque para los dirigidos por Víctor Rivera.

Este partido, de la primera fase de la Copa Libertadores que da el pase al grupo 6, debió terminar con un abultado triunfo local, pero la suerte estuvo del lado de los peruanos, quienes vieron como los balones pegaban en el palo, se iban desviados o era Salomon Libman quien los controlaba.

A los 13 minutos del segundo tiempo, un remate de Andrés Andrade dio en el palo, pero el rebote le quedó justo a Leichtweis, quien solo la tocó para vencer el arco trujillano.

A la siguiente jugada, Tolima se quedó con 10 por la expulsión de Bréiner Belalcázar por reclamar airadamente al juez una supuesta agresión de Ronald Quinteros a un compañero.

Víctor Rivera ensayó con el ingreso de John Hinostroza, Daniel Chávez y Piero Alva, pero nada dio resultado. Vallejo fue nulo en ataque y casi nunca asomó con peligro en el área local.

Párrafo aparte para el peruano Roberto Merino, quien manejó los hilos del Tolima y se jugó un partidazo, con mucha velocidad y hasta con jugadas de lujo.

La revancha será el próximo 31 de enero en Trujillo desde las 19:15 horas de Perú.

Ficha técnica:

1. Deportes Tolima: Anthony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Breiner Bonilla, Félix Noguera; David Silva (m.80, Mike Campaz), Bréiner Belalcázar; Yimmi Chará, Roberto Merino, Oscar Rodas (m.45, Andrés Andrade), Rogério Leichtweis (m.82, Charles Monsalvo). Entrenador: Carlos Castro.

0. César Vallejo: Salomón Libman; Paolo de La Haza, Carlos Galván, Orlando Contreras, Guillermo Guizasola, Ronald Quinteros (m.65, Jhon Hinestroza), Juan Morales, Jean Tragodara, Johan Sotil (m.71, Piero Alva), Roberto Jiménez (m.69, Daniel Chávez), Germán Alemanno. Entrenador: Víctor Rivera.

Gol: 1-0, m.57: Rogério Leichtweis.

Árbitro: el venezolano Juan Soto expulsó a Bréiner Belalcázar (m.59). Y amonestó a Sotil, De La Haza y Contreras.

Incidencia: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Comentarios