Continúan las movidas. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), presidida por José Luis Noriega Ludwick, señaló mediante un comunicado la sanción a diferentes personajes relacionados con el Binacional de Desagüadero de la Copa Perú.

La sanción efectiva es por una denuncia presentada por el club Minsa FC de Puerto Maldonado, donde indicaron que el equipo de la frontera Peruana – Boliviana alineó a un jugador expulsado en el encuentro que disputaron con ellos.

Sin embargo, la drástica sanción se dio por una planilla adulterada por el Presidente de la Liga Departamental de Puno y la presión al árbitro para que se haga de la vista gorda ante los hechos ya conocidos.

Por tanto ,la principal inhabilitación es para el Presidente de la Liga Departamental de Puno, Edmundo Paredes Maydana, que no podrá ejercer ningún cargo durante diez años en cualquier actividad relacionada al fútbol. Asimismo, el Presidente del Binacional, Juan Carlos Aquino Condori, estará lejos del fútbol durante seis meses.

Del mismo modo, José Antonio Balarezo, jugador del club de Desagüadero, fue sancionado un año. En tanto, el árbitro Henry Zapata no podrá pitar un encuentro durante tres meses. Finalmente, el Binacional es retirado de manera definitiva de la Copa Perú 2012.