Un verdadero escándalo se ha desatado respecto a la situación de muchos futbolistas extranjeros que militan en el fútbol peruano, ya que se ha descubierto que vienen actuando sin cumplir con lo estipulado por las leyes peruanas.

Te Puede Interesar: Torneo del Inca: ¿Jugadores extranjeros en situación irregular?

“Migraciones debe otorgar esa calidad para trabajar como Perú, de lo contrario los futbolistas extranjeros estarían como turistas y ello sería una infracción muy grave. La multa para los clubes asciende, entre 1 a 10 trabajadores afectados, a 6737 nuevos soles”, manifestó Jorge Guevara Guardia, especialista laboral de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral a Canal N.

“La sanción es para las instituciones. Con respecto a los jugadores, Migraciones tiene que tomar cartas en el asunto, pero desde el punto de vista laboral no hay sanción para el trabajador”, agregó.

Jorge Guevara Guardia indicó que el Sunafil ya visitó algunos clubes. “Hemos acudido a las instituciones San Martín, Alianza Lima, Universitario, Cristal, Sport Huancayo y Municipal. Nos han atendido muy bien, hemos ingresado y dejado una notificación en secretaría para que el día viernes se apersonen a nuestras oficinas con documentos necesarios”, explicó.