Por un puesto en el once ideal. Cinco peruanos forman parte de los jugadores seleccionados que pugnan por un lugar en el once ideal de Sudamérica. La encuesta que realiza año a año el diario ‘El País’ de Uruguay tuvo bien en tomar en cuenta a Paolo Guerrero , Luis Advíncula , Yoshimar Yotún, Santiago Acasiete y Luis Ramírez. Cabe resaltar que la consulta reúne a los mejores futbolistas del lado de nuestro continente.

La encuesta reúne a 55 jugadores divididos en categorías por la posición en la que se desempeñan dentro del campo de juego. Lo anecdótico es que desde hace quince años no figuraba un peruano dentro de los futbolistas que tentaban un lugar en el oncena ideal sudamericana. El último en integrar aquella lista fue Nolberto Solano .

Como era de esperarse, Paolo Guerrero lidera su categoría y es casi fijo que sea elegido el mejor representante en su puesto. Por su parte, el resto de nuestros representantes figuran entre el segundo y tercer lugar esperando el apoyo de todos los peruanos. No obstante, no será nada fácil puesto en la listas figuran grandes nombres como Neymar , Ronaldinho, Gabriel Heinze, entre otros.

Para votar por nuestros compatriotas puedes ingresar aquí y darle tu apoyo.