Luego de no haber podido lograr el ascenso en el torneo de la Segunda División, estaba a la espera de que en la le dieran la razón a su reclamo presentado al TAS y se decretara su vuelta a Primera, sin embargo,la decisión final le fue adversa a los rojos.

Y es que la Comisión de Justicia de la FPF desestimó el recurso de revisión interpuesto por los rojos ante el TAS, en el que alegaban que hubo irregularidad en su descenso.

La directiva de Cienciano había manifestado desde hace un año que hubo un error en la ADFP respecto al conteo de la ‘Bolsa de Minutos’ del club Ayacucho FC, el mismo que según los imperiales debió haber sido sancionado con la resta de unidades y por ende hubiese sido el equipo descendido en la temporada 2015.

El reclamo de Cienciano fue atendido por el TAS, pero este ente señaló que no respaldaban necesariamente el reclamo cusqueño, dejando la decisión final en manos de la Comisión de Justicia de la FPF, que este lunes decidió que los rojos sigan militando en la Segunda División.