Tres goles de Leo Messi, cuatro asistencias de Neymar, otros dos tantos de Luis Suárez y un penalti detenido por Ter Stegen para un contundente 7-0 al Celtic Glasgow fue el demoledor balance del en su estreno en la de este curso.

Todo fueron buenas noticias para el Barcelona. Messi estuvo a una nivel que no se le recordaba y anotó tres tantos, Neymar repartió cuatro asistencias y marcó otro y la cuenta la completaron Luis Suárez (2) y Andrés Iniesta, que regresó al equipo con un magnífico tanto.

El primer tiempo del Barça fue un regalo tras otro, en el segundo aún se lucieron más los catalanes. Después del revolcón liguero ante el Alavés de hace tres días, los de Luis Enrique ofrecieron una completísima actuación en el estreno de la Champions League.

Champions League

Dirigidos por un espectacular Leo Messi, con un fútbol eléctrico y combinaciones rapídisimas a los barcelonistas les costó poco doblegar la resistencia de los escoceses y en el primer remate ya se pusieron por delante los azulgrana.

Sin experimentos, con ocho cambios respecto al once que salió en el último partido, todos los automatismos funcionaron y el tridente y su principal elemento (Leo Messi) brillaron especialmente en el partido por Champions League.

Todo fue como la seda. Las nuevas incorporaciones (Umtiti y André Gomes) parecía que llevaban años vistiendo la camiseta azulgrana, vista su rápida adaptación al sistema, e incluso Marc André ter Stegen, que estuvo lento en una salida y cometió un penalti, solventó su error con una parada desde los once metros.