Y es que en 1963, Víctor Benítez se proclamaría campeón de la Liga de Campeones defendiendo la casaquilla del Milan. En aquella oportunidad los ‘rossoneros’ derrotarían en la final al Benfica por 2 a 1.

“Se siente la satisfacción de haber alcanzado la gloria en la ‘Catedral del Fútbol’, como se le conoce a Wembley, y nada menos que ante ese Benfica que tenía a Eusebio, el mejor futbolista del mundo en aquel momento”, declaró Víctor Benítez en una entrevista para Peru21.

El exjugador nacional dio detalles lo que fue la victoria ante los portugueses. “A esa final llegamos de menos a más. Benfica era el favorito, pero los favoritismos quedan de lado cuando se accede a esa instancia. El partido se nos complicó en un principio pues un descuido generó que Eusebio inaugurara el marcador”.

Justamente Benítez narró una anécdota en su labor por anular al portugués Eusebio. “El técnico me mandó marcarlo. “Si es posible, lo acompaña a su casa”, me dijo. Era la oportunidad de lucirme. Pero Giovanni Trapattoni desobedeció al entrenador y en la cancha me dijo: “Yo lo marco”. En un avance, Eusebio lo superó en velocidad y sacó un violento disparo para el 1-0 de Benfica. El técnico le dijo su vida a Trapattoni. Ahí pasé a marcar a Eusebio, que no pudo hacer nada en el resto del partido”, resaltó.

El exjugador del Milan espera que otro nombre peruano se sume a la lista de ganadores de la Champions League. “Ojalá que Pizarro lo logre para no ser yo el único peruano que ha ganado la Champions. Cuando un compatriota como él triunfa en el extranjero, es para sentirnos orgullosos. Le deseo toda la suerte del mundo. Ese día me sentaré frente al televisor para alentar al Bayern”.