Otro lío para Alianza Lima. La Universidad Católica de Chile alista una demanda ante la FIFA, por incumplimiento de contrato de Fernando Meneses y por su traspaso al cuadro íntimo.

“Está armada (la demanda) y solo faltan las últimas correcciones. Lo más seguro es que se presente la próxima semana. Hay varios fallos en los que se concede el permiso y luego se condena al jugador y al club por incumplimiento contractual”, declaró Buljubasich al diario chileno La Tercera.

Fernando Meneses dejó a Universidad Católica, con la que tenía contrato hasta el año 2014, argumentando que la directiva había incumplido con una cláusula que obligaba al club a venderlo si se presentaba una oferta superior a los 800 mil dólares.

Además, Meneses entabló una demanda laboral ante el club chileno, exigiendo el pago de todas sus remuneraciones correspondientes hasta el 2014, debido a la negativa de la Universidad Católica a transferirlo a otro equipo.

Buljubasich precisó que la Católica solicitará el pago de aproximadamente tres millones de dólares por el pase del futbolista y los perjuicios ocasionados, pago que tendría que ser asumido, en parte, por Alianza Lima.

Dijo que si la FIFA determina sancionar a Alianza Lima, el club peruano se vería impedido de incorporar a algún jugador por tres años.

En la víspera se conoció que Meneses recibió un permiso provisional de la FIFA para ser inscrito por la Federación Peruana de Fútbol como jugador aliancista, mientras se resuelve el inconveniente legal del jugador.

La justicia chilena definirá, el 28 de marzo, mediante un juicio laboral, la situación contractual del mediocampista, quien no ha podido participar en ningún encuentro del cuadro “blanquiazul”.