Este martes por la noche se dio a conocer la decisión final de la Comisión de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol sobre la final de la del fútbol peruano: fue ratificado como campeón y jugará el .

Como se recuerda, Sport Áncash, tras perder la final, presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia de la ADFP-SD por una mala inscripción de dos jugadores de Cantolao.

Sin embargo, las autoridades decidieron no darle los puntos al equipo de Huaraz, pues usó también irregularmente al brasileño Ronaille Calheira a lo largo del torneo de ascenso, motivo por el cual también recibió una sanción.

Así la decisión de la denuncia cayó en manos de la Federación Peruana de Fútbol, que falló a favor del equipo del Callao.

Resumiendo el fallo de la Federación Peruana de Fútbol, se declaró nula la sanción de la CJ-ADFP-SD que multaba al Cantolao por alinear de manera irregular a Jeferson Collazos Viveros y Daniel Leandro Martín.

Asimismo, se anuló también la multa que se le impuso al Sport Áncash por alinear de igual manera al colombiano Fabián González y al brasileño Ronaille Calheira.

Finalmente, el partido de definición que jugaron Cantolao y Sport Áncash, que terminó con un resultado de 2-0 a favor del equipo porteño, fue confirmado, pues no era un encuentro por puntos, sino uno extraordinario.