En cuanto a los reclamos de puntos en mesa, Manuel Burga indicó que las reglas están para respetarse.

“Fuimos claros, esas reglas no se pusieron ahora, eso es de años anteriores, y a veces no se ejecutaban. Las reglas están ahí y son para todos. En la próxima Asamblea se verá si se hace algo o no para cambiarlas. No es que me parezca bien o no, si se aprueba algo hay que respetarlo, aunque ningún club se ha acercado para revisarlo”, declaró Burga para Radio Ovación.

Sobre el caso Torino, que ha generado que el campeonato de Segunda División se paralice, dijo que es un tema que le compete a la Comisión de Justicia y no al presidente de la FPF.

“Este es un tema de Comisión de Justicia, no administrativo de la Federación, es un fallo que ha generado controversia, nadie puede tomar una decisión mientras las instancias no se hayan agotado. Las absolverán ellos, no lo puedo absolver yo. Mal haría en dar una interpretación, tendría que ser revisado en el término de los fallos, si hay un vacío o es un tema de interpretación”.

Finalmente, ante la pregunta si su impopularidad se había reducido por la meritoria campaña de la selección en la Copa América, dijo: “No sé si se redujo o no, así haya aumentado al cien por ciento, yo no voy a cambiar”, concluyó.