Un sábado histórico vive al haber obtenido por primera vez en su historia el oro olímpico. El Scratch venció en la tanda de penales (5-4) a una Alemania combativa, que le dio problemas en los 90 minutos y tiempo suplementario, de la final de , en el que el marcador se mantuvo igualado 1 a 1.

La ‘Canarinha’ saltó al campo del Maracaná con la presión de vengar lo sucedido en el Mundial 2014, en el que el su rival teutón le propinó una histórica goleada de 7 a 1 en semifinales.

Río 2016

Con es obligación Brasil salió a presionar a Alemania. El cuadro verdeamarelo trató siempre de hacer daño con la habilidad de sus jugadores Neymar, Luan y Gabriel Jesús. El tridente sudamericano le generó bastante trabajo a la defensa germana en los primeros pasajes del partido.

Pero si bien Brasil inició más agresivo el partido en ataque, fue Alemania el que dio la primera clarinada de alerta con un remate al travesaño de Brandt.

El aviso teutón hizo que el ‘Scratch’ se vuelva algo más cauto en la marca, sin perder el volumen ofensivo que había mostrado en los primeros minutos del compromiso.

Así se consagró Brasil con el oro en Río 2016