Será especial el duelo entre el argentino Leo Messi y el colombiano Radamel Falcao, los máximos goleadores del campeonato. El argentino se enfrentará a uno de los equipos que mejor se le da de la Liga, puesto que le ha marcado hasta dieciocho goles en catorce partidos, mientras que Falcao, ya recuperado de una sobrecarga, se presenta en la cita avalado por sus números y los cinco tantos que le hizo al Deportivo.

Sabe el Barcelona que si gana habrá dado un paso de gigante. Dispone ahora de seis puntos sobre el Atlético, el segundo en la clasificación, un equipo que se muestra imperial en el Calderón, pero con más dudas como visitante, puesto que ha encajado dos derrotas y cedido un empate en siete encuentros a domicilio.

La principal preocupación de Vilanova estribará en la delantera. Sin el lesionado Cesc Fàbregas, un jugador indispensable en su esquema y que había supuesto adelantar a Iniesta en el juego, con muy buenos resultados, el técnico tendrá que optar por un once más clásico, con tres puntas y dos de ellos más jugadores de banda.

Enfrente estará el Atlético y Falcao, que desafían al líder en un encuentro en las alturas de la clasificación, un duelo que pondrá a prueba si el equipo rojiblanco está listo para pelear por algo más que las plazas de Liga de Campeones, tras quince jornadas en las que sólo ha cedido ocho puntos, debido a dos derrotas y un empate.

Son los únicos tropiezos del conjunto madrileño en esta Liga, en la que, salvo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, hace dos jornadas, no sólo ha demostrado ser un bloque compacto y sólido en tareas defensivas, sino que ha demostrado también un notable potencial goleador, liderado por el colombiano Radamel Falcao.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa o Alexis.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Koke, Arda Turan, Diego Costa; y Falcao.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 20.00 gmt.

EFE