El cuadro victoriano poco pudo hacer para frenar a un cuadro madrileño superior en todo momento y que sacó provecho de las licencias defensivas de los dirigidos por José Soto.

A los 17 minutos, el Atlético de Madrid abría la cuenta por intermedio de Arda y con ello controló las acciones con mayor comodidad, incluso el técnico Diego Simeone dispuso la presencia de una gran cantidad de jugadores canteranos.

Alianza Lima supo resistir las insistencias ofensivas del cuadro local y se fue al descanso con solo un gol en contra. José Soto intentó replantear en el complemento, pero sus armas en ataque no fueron suficientes para inquietar el pórtico colchonero.

Los aficionados del Atlético pedían más goles desde la tribuna y Borja lo satisfizo, ya que a los 27 minutos estableció el segundo de la noche.

Restaban tres minutos para la culminación del cotejo y Pedro sentenció la goleada que dejó más de una sonrisa al cuadro español, que se alista para su liga local y para la disputa de la Súper Copa de Europa ante el Chelsea.

Alianza Lima por su parte, se regresa a Lima sin ni gloria, pero con la tranquilidad de haber fogueado a más de un jugador joven con un equipo de la talla del Atlético de Madrid .

Alineaciones:

Atlético Madrid: Asenjo; Silvio,Godín,Miranda,Filipe, Mario,Gabi,Arda,Emre, Cebolla y Raúl García.

Alianza Lima: Libman; Donayre, Aparicio, Ascues, Rabanal; M.Rodríguez, Juan Jayo, Neyra, Bazán, Ponce y Junior Viza.