La preocupación de los hinchas por el futuro de sus clubes vuelve a llamar la atención. En el Congreso se debatió la ley para acelerar la conversión de los clubes Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y FBC Melgar, quienes tienen una gran deuda con la Sunat.

El congresista Alberto Beingolea, gran conocedor del tema por su amplia trayectoria como periodista deportivo, impidió que se venda la sede de Lolo Fernández de propiedad de la ‘U’, tal como lo exigía la Sunat.

“La irresponsabilidad histórica de dirigentes y antiguos jefes de Sunat han dejado a Alianza, Boys, Cienciano, Melgar y “U” casi en un callejón sin salida. Pero ya vamos saliendo”, comento Beingolea al finalizar el debate.

Esto es lo que se logró en el debate:

1. El estadio ‘Lolo’ Fernández no se vende.

2. Si se convierte en S.A. el club, los hinchas podrán comprar acciones preferentes a bajo precio en un máximo de 6 meses, o sea, accionariado difundido para que todos sean socios.

3. Si se convierte en S.A., se asegura a los socios actuales ciertos derechos preferentes de acceso a espectáculos e instalaciones.

4. Evitar la votación en el pleno del Congreso y tener una semana más para tratar de convencerlos de la propuesta que es permitir a SUNAT aceptar el plan de reestructuración que presenten las administradoras y evitar así que sean S.A. si no quieren.