El polémico y muchas veces cuestionado Andrés Mendoza habló de todo en una entrevista para el diario Trome. El ‘cóndor’ confesó sentirse mal por los malos resultados obtenidos con la selección y relató sus encuentros con grandes personalidades del fútbol.

NO DEJES DE VER: Ricardo Gareca detalló puntos importantes de la Selección Peruana

El exjugador de Sporting Cristal señaló que pese a que los jugadores querían ganar, los resultados no se daban. “Quería ganar, pero no salían las cosas y la gente, después de un partido, te veía en un restaurante comiendo y decía que no te importaba nada, que estabas como si nada, divirtiéndote”.

Incluso aconsejó que las concentracioines deberían ser exclusivamente en la Videna. “Me parece que debería ser como en otros países: Llegas al aeropuerto y un carro de la Federación los lleve a la Videna. Allí se quedan todo el tiempo de entrenamiento hasta el partido. Terminando de jugar, otra vez, que el auto embarque al jugador a su avión y que se vaya al país donde juega”.

Asimismo, se refirió respecto a los enfrentamientos que tuvo con grandes jugadores históricos. “En la Champions vives eso. He tenido la suerte que jugando ese torneo, enfrenté a Milan con Kaká y me dio la mano, se enteró que llegaba un peruano en el rival y por eso se acercó a saludarme. Lo mismo me pasó con Rivaldo. He enfrentado al Barcelona de Frank Rijkaard, al español Andrés Iniesta cuando ya se iba convirtiendo en ‘estrella’. Y hace poco, en Estados Unidos, Thierry Henry. Se me acercó, me dijo en español clarito que sabía que era peruano. Al final, intercambiamos camisetas”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Selección Peruana: Freddy Ames arremetió contra Ricardo Gareca

Finalmente indicó cuál fue la razón de no aceptar entrevistar durante el mejor momento de su carrera. “Llevo años escuchando a mis espaldas y en la calle que me perdí un gol, que soy mal padre, que el himno y otras cosas. Por eso decidí que sea a través del Trome, al que todos leen, el medio para aclarar todo de una buena vez”.