Álvaro Ampuero tiene un sueño: jugar en una Liga competitiva y explotar su fútbol. Ese anhelo no es lejano, las conversaciones con el Parma están bastante avanzadas y el próximo año se marcharía.

“Sería un reto importante para mí (ir al Parma). Un desafío y una meta que cualquier futbolista sueña, sea este año o no, más que nada porque es difícil que un peruano vaya a Europa”, declaró Ampuero en conferencia de prensa.

“Están las conversaciones y aunque faltan algunas cosas que escapan de mí, aún no hay nada en concreto. Eso lo ve mi representante (Paul Valderrama). Yo no estoy enterado de nada, aunque quisiera irme”, agregó.

Nolberto Solano, entrenador crema, aconsejó a Ampuero y le pidió que lo asumiera con calma y sin presión mediática.

“(Solano) Me está ayudando, habla conmigo y por eso estoy comprometido con el equipo, fecha a fecha. De Italia, me dijo que tenga calma y por ahora esté enfocado en el próximo partido contra Cienciano, en Cusco”, refirió.

Universitario de Deportes jugará frente al Cienciano este sábado en el estadio Garcilaso del Cusco, en partido válido por la fecha 17 del torneo Descentralizado.