Una San Martín jugando al fútbol de gran manera y un sacrificado Leao Butrón fue lo que dejó el encuentro que los “Santos” sostuvieron con este sábado en la tercera jornada de la liguilla B del Descentralizado.

Cristian Ortiz rompió la paridad en el minuto 32 con un remate desde el punto de penal y así acabaría el primer tiempo, con los albos en ventaja por una mínima diferencia, pero con la sensación de que pudieron haberse ido al descanso por una diferencia más grande sino fuera por las constantes intervenciones de Butrón.

La superioridad de la San Martín continuó en el complemento, aunque el ‘1’ de Alianza Lima seguía siendo figura. Sin embargo, tuvo que ver nuevamente vencido su arco ante la inoperancia de su equipo. En el 82’ el argentino Alexis Domínguez marcaría el segundo tras una buena contra y antes del pitazo final, Joel Sánchez haría efectivo otro penal.

La escuadra de sigue en lo más alto de la tabla del posiciones del Torneo Descentralizado tras vencer este fin de semana a Real Garcilaso por 3-0 en el estadio Alberto Gallardo.

En el minuto 37 Pedro Aquino rompió la paridad tras conectar con la cabeza un balón enviado por Carlos Lobatón. Para el complemento, Santiago Silva aumentó las diferencias a tres del final y pese al descuento de Joao Villamarín en el 88’, el marcador no se movería más.

Los rimenses alcanzaron con esta victoria 61 puntos, mientras que los cusqueños se quedaron con 39 en la duodécima casilla de la clasificación. En la próxima jornada, Sporting Cristal visitará a Defensor La Bocana, mientras que Real Garcilaso recibirá al Melgar.