Peru.com

Local

peru.com Fútbol Local Alianza Lima hizo suyo el clásico en Estados Unidos

Alianza Lima hizo suyo el clásico en Estados Unidos

Alianza Lima hizo suyo el clásico en Estados Unidos
  • Alianza Lima volvió a imponerse a Universitario de Deportes. (Foto: Peru.com)
  • | 7175 visitas

Los victorianos derrotaron por 2 a 0 a los cremas , en lo que fue el primer partido de la denominada Inka Cup.

Miami. El choque en sí, fue de trámite discreto y con pocas ocasiones de gol en ambas áreas. Las dos escuadras sufrieron de más a la hora de generar jugadas en ataque.

Universitario de Deportes tuvo la chance para abrir el marcador, cuando Rainer Torres dispuso de un penal a los 24 minutos que estrelló en el parante.

Y si los cremas fallaron su ocasión más clara, Alianza Lima no cometería dicho error y en la última jugada del primer tiempo rompió la paridad con una anotación del uruguayo Walter Ibáñez.

Para el complemento se esperaba alguna reacción de los estudiantiles, pero esta no llegó y sus jugadores cayeron en una serie de imprecisiones que facilitaron el trabajo defensivo de los blanquiazules.

Alianza Lima por su parte, sacó provecho del adelantamiento de la defensa de Universitario y sobre las postrimerías del partido marcó el segundo tanto con un disparo de penal del recién ingresado Franco Navarro.

El próximo viernes 7 de diciembre se jugará el choque de vuelta de esta Inka Cup. El escenario será el Estadio Nacional y se disputará a las 20:30 horas.

Alineaciones:

Alianza Lima: Libman; Donayre, Ibáñez, Cánova, Villamarín; Beltrán, Albarracín (Aparicio), Jayo (Quinteros), Viza (Cuba), Guerrero (Navarro) y Vidales (Bazán).

Universitario de Deportes: Llontop; Rivas, Duarte, Galliquio (Schuler), Saco Vértiz; R. Torres, La Rosa (Ampuero), A. Gonzales, Ch. Gonzales, Calcaterra (M. Torres) y Baylón (Tomasevich).

VER COMENTARIOS