Alianza Lima derrotó a Universitario por 2 a 1, en lo que es el segundo clásico del año. Israel Kahn y Walter Ibañez se encargaron de darle la victoria al equipo campeón de la Copa Inca.

En los primeros minutos de juego ambos equipos salieron tímidos en el campo. Alianza Lima lograba adueñarse del balón y fue el primero en probar suerte en el arco rival. A los 22 minutos de juego, tras una jugada preparada de tiro libre, Israel Kahn puso el primer tanto del partido. El primer tiempo no se iría ahí, porque minutos después Pablo Míguez estrelló el balón en el palo superior del arco.

En el segundo tiempo Siucho ingresó por Carlos Olascuaba y le dio movilidad en el ataque a Universitario. A los 52 minutos de juego, tras una jugada entre Rainer Torres y Edwin Gómez, Gonzalo Maldonado remató al arco y puso el empate en el Nacional de Lima.

Los cremas no quería quedarse con el empate y salieron por más. El balón era de Universitario y parecía que en cualquier momento llegaría el segundo, pero tras una rechazo, innecesario, al tiro de esquina de Josipmar Vargas, Aliamza Lima encontró el segundo tanto de pelota parada por obra de Walter Ibañez.

Con este marcador el placar no volvería a moverse y Alianza Lima se quedó con el segundo clásico del año. Ambos equipos se alistan para el Torneo Apertura que arrancará la próxima semana.

Gol de Israel Kahn a los 22 minutos de juego.

Gol de Gonzalo Maldonado 52 minutos del partido.

Gol de Walter Ibañez a los 62 minutos de juego.

Alineaciones:

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Ibáñez, Aparicio, G.Guizasola; Míguez, Landauri, Atoche, Kahn; Aguirre y Montes

Universitario: Carvallo; Dávila,Duarte,Schuler,Aguirre; R.Torres,A.Gonzáles,Romero; Gómez,Olascuaga y Maldonado.

[wf:2541]