Alianza Lima cumple 114 años de vida institucional y quizás ni en sus mejores sueños, los hinchas se imaginaron el partido que harían en el año 2010 ante el que sería el campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, donde el ‘rayo’ Wilmer Aguirre tendría la noche más ‘mágica’ de toda su carrera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Ídolos de la historia blanquiazul

La escuadra blanquiazul que en ese entonces era dirigida por Gustavo Costas, inició de la peor forma el partido, cuando el ‘principito’ Sosa adelantó para los argentinos al primer minuto de juego. Tras esto, el ‘zorro’ empató con un ‘bombazo’ y ampliaría a pocos minutos del término del primer tiempo.

Tras esto, en el segundo llegó el apocalipsis para el equipo de Alejandro Sabella. Aguirre haría su ‘hat-trick’ y Jose Carlos ‘zlatan’ Fernández sentenciaría el encuentro con un golazo de volea.

Este encuentro es uno de los más recordados por todos los hinchas de Alianza Lima que hoy, 15 de febrero del 2015, cumple 114 años de vida, de gloria y de amor.

Alineaciones:

4. Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Édgar González, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

1. Estudiantes: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; José Sosa y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Gol: 9”, José Sosa (ELP); 17’, 33’, 74’, Wimer Aguirre (AL); 83’, José Carlos Fernández (AL)

Árbitro: Marlhon Escalante (VEN)

Estadio: Alejandro Villanueva.