celebra este miércoles un año más de vida. La familia blanquiazul festeja su aniversario número 116 tras un gran triunfo en el clásico ante Universitario de Deportes. Los hinchas íntimos recuerdan con mucho cariño las alegrías que les dio su amado equipo y también aquellos jugadores que hicieron historia con la camiseta grone.

El 15 de febrero de 1901 se fundó el club Sport Alianza, nombre inicial de Alianza Lima, y se estableció que los colores de los primeros uniformes sean verde y blanco, por la ascendencia italiana del miembro fundador Eduardo Pedreschi. Asimismo, el nombre se tomó por la caballeriza de propiedad del presidente de la República Augusto B.Leguia.

Alianza Lima ha dado muchos de los mejores jugadores de la historia del fútbol nacional y aportó bastante para el buen nombre que se ganó la Selección Peruana en décadas pasadas. Jugadores como Alejandro Villanueva, Pedro Pablo ‘Perico’ León, Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, César Cueto, entre otros grandes exponentes del balompié blanquirroja.

Con 98 temporadas en Primera División y 24 presencias en la Copa Libertadores, Alianza Lima suma 22 títulos nacionales en el fútbol peruano y este 2017 aspira a sumar una nueva estrella en su palmarés, deuda pendiente desde hace más de 10 años. Felicidades por su aniversario 116 a toda la familia blanquiazul.

Alianza Lima celebra sus 116 años