Desde la segunda mitad del 2015 se especuló con el regreso de a ; sin embargo, el fichaje recién se pudo concretar para esta temporada y lo hinchas no pueden estar más contentos.

El zaguero uruguayo no solo ofrece solidez en la defensa ‘íntima’, sino que también aporta en el ataque. Para muestra están los dos goles que marcó en la “Noche Blanquiazul” ante Emelec y que le significó a Alianza Lima poder voltear el partido.

Todo esto ha despertado una gran curiosidad en Chile y es que cuando Walter Ibáñez llegó a la Universidad Católica no marcó la diferencia y ni jugó minuto algunos en los últimos seis meses que estuvo en el club.

El diario La Tercera de Chile publicó una noticia sobre el ahora defensor ‘grone’ y la tituló así: “Defensor desechado por la UC vuelve a Perú como capitán y marcando un curioso doblete”.

“Luego de no jugar un solo minuto en su último semestre en Universidad Católica, Walter Ibáñez hizo su reestreno en gloria y majestad en Perú. Alianza Lima festejó su noche blanquiazul, y el uruguayo fue presentado como el capitán del equipo íntimo”, agregó el medio chileno.