Gran polémica generó el tanto triunfal del uruguayo Liber Quiñones para Universitario de Deportes sobre UTC de Cajamarca, por realizarse sin haber respetado el ‘Fair Play’.

NO DEJES DE VER: Universitario: Óscar Ibáñez respondió a reclamos de UTC

Los jugadores de UTC reclamaron la jugada, aunque nada pudieron hacer, pues el ‘Fair Play’ es una acción espontánea y no es obligatoria.

El arquero del cuadro cajamarquino, Juan Begazo, sacó la pelota a un costado de la cancha para ser atendido por el médico del club. El balón del lateral crema, por el ‘Fair Play’, debió ser entregado a UTC, pero ello no sucedió, y se generó la acción del gol local por obra de Liber Quiñones.

En esta ocasión recordamos el gol de Aldo Olcese en el 2004, cuando defendía la camiseta de Alianza Lima. Los íntimos necesitaban, como mínimo, empatar en campo de Cienciano para meterse entre los seis primeros y tener opciones de pelear el título nacional.

Perdían 2-1, cuando sucedió una jugada que debió darse el ‘Fair Play’. Aldo Olcese no lo respetó y él mismo anotó el 2-2. Con ello llegaron a la final contra Sporting Cristal, la que que ganaron y se proclamaron campeones nacionales.