, técnico de San Martín e identificado con , quiso tener este pronunciamiento con respecto a la tragedia del Fokker que golpeó a hace 29 años. El entrenador santo dejó de lado su color crema y tuvo este sentido mensaje sobre lo sucedido en el mar de Ventanilla.

“La verdad que para mí, la tragedia del Fokker fue un golpe durísimo. Llegué a tener una convivencia con Daniel Reyes, Pacho Bustamante, Luis Escobar y el mismo José ‘Caíco’ (Gonzales), que estaba en la selección de mayores. Fue terrible lo que pasó”, declaró Chemo Del Solar al diario El Comercio sobre la tragedia del Fokker sufrida por .

“Queda de lado si te formaste en la ‘U’ o en Alianza (Lima). En ese momento estuvimos todos juntos. Yo lo sentí así. Me sentía cercano a muchos chicos que tuvieron la desgracia de fallecer”, aseguró Chemo Del Solar, muy afectado por la tragedia del Fokker.

Chemo Del Solar quiso compartir algunas vivencias que tuvo con aquellos jugadores de que lamentablemente fueron parte de la tragedia del Fokker.

“Yo tengo dos recuerdos de 2 jugadores de ese equipo y que hasta ahora permanecen guardados en mi casa. Es la camiseta de Daniel Reyes, cuando jugamos la final del 86 con San Agustín, y la camiseta de Caíco (Gonzales), que me la regaló cuando tuve un acercamiento importante con él en la Copa América 1987. Él era una persona encantadora, un tipazo de primera; espectacular, de verdad. Le tenía un cariño gigante”, reveló Chemo Del Solar sobre sus colegas fallecidos de Alianza Lima.

Homenaje a las víctimas del Fokker en Matute