Este año Ampuero jugó un torneo en Chile donde dejó una gran imagen, se ganó un puesto en el equipo de Javier Chirinos en la Copa Libertadores Sub20 y tras eso fue promovido y subió al primer equipo merengue.

Hace una semana debutó oficialmente en la Copa Sudamericana y fue con gol y triunfo. Álvaro vive uno de sus mejores momentos y el entrenador Samuel Eugenio recuerda lo que vivió cuando él estuvo en su equipo.

¿Cómo defines a Álvaro Ampuero como jugador?

Primero lo defino como buena persona. Siempre ha querido ir para adelante y su sueño fue jugar en primera. Como jugador es muy bueno, todos sabemos sus condiciones.

Él se desenvolvía como volante contigo, ¿cómo lo has visto en el puesto de lateral?

Le va a costar jugar de lateral. Cuando ponía línea de tres y él jugaba como carrilero, jugaba por las bandas pero le costaba. Debe aprender un poco más a marcar, pero le ayuda el buen servicio y su técnica. Cuando aprenda a marcar, va a ser dueño de la banda izquierda.

¿Qué aptitudes tiene para logar ser un gran futbolista?

Tiene las ganas y una técnica envidiable, un buen disparo y excelente servicio. Además es un buen compañero.

¿Crees que se demoraron en darle una oportunidad?

No es que se demoraron con él, sino que los tiempos llegan en el momento preciso, como pasó en la Copa Libertadores. Le ha costado, pero cuando les llegue el momento se van a quedar, como sucedió con Andy Polo o Raúl Ruidíaz. No se han olvidado de los jóvenes, sino que les tiene que llegar todo en el momento preciso.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de Ampuero en su equipo?

El partido que se jugó contra Alianza Lima el año pasado. Terminamos ganando por 3-0, fue figura y campeonamos. También el buen desempeño que tuvo en Chile. Fue elegido el mejor jugador del campeonato y eso se me quedó en la retina. Se nos acercaron equipos de Chile a ponerle precio a él porque se quedaron asombrados con su nivel.

La Nueve