El Benfica tuvo un mal debut en la Liga de Campeones en su edición 2014-2015 tras caer derrotado por un duro cuadro del Zenit de San Petersburgo por 2 tantos a 0 en su casa, el Estadio Da Luz de Portugal, con lo que los rusos se llevan los tras primeros puntos en la competición continental.

El primer gol del encuentro lo anotó el delantero brasileño que estuvo en la Copa del Mundo que ellos mismos organizaron, Hulk, con un toque sutil al costado del arquero.

El segundo y definitivo tanto lo hizo Witsel al conectar un cabezazo que se atajó el portero del Benfica, Artur, pero el baló ya había ingresado al arco, lo que desató la celebración visitante.

- Ficha técnica:

0 – Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Eliseu; Salvio, Samaris (André Almeida, min.74), Enzo Pérez, Gaitán; Talisca (Paulo Lopes, min.20) y Lima (Derley, min.74).

2 – Zenit: Yuri Lodygin; Smólnikov (Anyukov, min.46), Garay, Lomberts y Criscito; Witsel, Shátov, Javi García, Danny; “Hulk” (Arshavin, min.85) y Rondón (Mogilevets, min.76).

Goles: 0-1: Hulk, min.5; 0-2: Witsel, min.22

Arbitro: Svein Oddvar Moen (NOR). Expulsó con roja directa al portero del Benfica Artur Moraes (min.17), amonestó a Maxi Pereira por el Benfica y a Javi García por el Zenit

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Da Luz de Lisboa.