El Borussia Dortmund fue muy superior a un Arsenal que se mostró temeroso en el Signal-Iduna-Park en la primera jornada del grupo D de la UEFA Champions League.

El dominio de los alemanes era evidente desde el comienzo sobre todo cuando se vio que el cuadro inglés esperaba en su campo con un Alexis Sánchez muy retrasado, con funciones más de marca que de ataque, aunque no podía demostrar la superioridad en el marcador por la buena defensa de los ‘gunners’ y la respuesta de Szczęsny. Sin embargo, a los 45 minutos llegó el tanto del italiano Ciro Immobile, antes del final de la primera mitad en una corrida desde antes de la media cancha que resultó imparable para la defensa inglesa.

Con la tranquilidad de la ventaja los alemanes salieron confiados en el segundo tiempo y más aún cuando se encontraron con el segundo tanto rápidamente a través del otro delantero, Pierre-Emerick Aubameyang que definió bien ante la impotencia de Szczęsny tan solo a los tres minutos de comenzado el complemento.

A partir de ahí estuvo más cerca el conjunto local del tercero que el descuento del inglés que nunca encontró el camino al gol y la única que tuvo, con Welbeck la desperdició al mandarla por encima del travesaño.

Buen comienzo de los dirigidos por Jurgen Klopp que derrotó en la primera jornada al considerado rival directo del grupo, que también componen el Galatasaray turco y el Anderlecht belga que empataron 1-1 en Turquía.

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Durm, Sokratis, Subotic, Schmelzer, Bender, Kehl, Großkreutz, Aubameyang, Mkhitaryan, Immobile.

Arsenal: Szczesny, Bellerin, Koscielny, Mertesacker, Gibbs, Arteta, Wilshere, Ramsey, Alexis, Ozil, Welbeck.

[wf:2765]