La reciente llegada de Di Matteo al banquillo del Schalke 04 busca mejorar el rendimiento de un equipo que parecía deprimido en estos primeros compases de competición, mientras que los lisboetas llegan al encuentro con la moral alta tras eliminar de la Copa de Portugal al Oporto.

El conjunto local espera dejar atrás las semanas turbulentas que se saldaron con el cese fulminante del anterior entrenador, Jens Keller.

Algunos jugadores parecen haber salido de un bajón de rendimiento por el que atravesaban. El ejemplo más claro es el de Draxler, que marcó un gol e hizo el centro para el otro el sábado después de haber tenido un comienzo difícil de campaña, en parte por las altas expectativas que se depositan en él.

Sporting Lisboa, por su parte, quiere volver a dar la buena imagen que dejó en el enfrentamiento contra el Chelsea pese a su derrota por la mínima (0-1).

Después de un inicio irregular, el conjunto verdiblanco parece haber encontrado la tecla para recuperar su juego, con la estabilidad defensiva todavía como único déficit a mejorar.

Por ahora el Sporting apenas lleva un punto cosechado en su visita a Eslovenia, por lo que sacar algo positivo de su viaje a tierras germanas parece un requisito imprescindible para mantener viva la esperanza.

Alineaciones probables:

Schalke: Fährmann; Uchida, Ayhan, Höwedes, Aogo; Neustädter, Höger; Choupo Moting, Boateng, Draxler; Huntelaar.

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani.

Árbitro: Karasev (Rusia).

Estadio: Veltnis Arena de Gelsenkirchen.

Hora: 18:45 GMT.

EFE