El Sporting de Lisboa, con el peruano André Carrillo, buscará este martes en casa un triunfo que le permita mantener vivo el sueño de avanzar en la Liga de Campeones ante el temible Chelsea que dirige José Mourinho.

Ambos equipos defraudaron en el primer duelo de esta fase, ya que los ingleses fueron incapaces de pasar del empate en casa frente al Schalke 04 y los portugueses cedieron la igualada en su viaje a Eslovenia para medirse al humilde Maribor.

Ahora tendrán una nueva oportunidad de lograr los tres puntos en un encuentro para el que Alvalade vestirá sus mejores galas, ya que la afición de los “leones” no veía en su campo fútbol de Liga de Campeones desde febrero de 2009, en la ida de octavos frente al Bayern de Múnich.

Aquel día, sin embargo, es de infausto recuerdo para los lisboetas, ya que fueron humillados por el conjunto bávaro, que le endosó un 0-5 sin paliativos. En el Allianz Arena la derrota fue todavía más abultada (7-1 para los alemanes), una debacle imposible de olvidar.

Alvalade celebrará este regreso a la elite con José Mourinho como invitado especial, ya que el portugués ejerció de adjunto de Bobbey Robson durante su paso por el club verdiblanco, entre 1992 y 1993.

El técnico “blue” tiene a Diego Costa – al que considera un puntal clave para su equipo – entre algodones por una lesión muscular que le atormenta desde principios de este mes.

Costa, máximo anotador de la Liga inglesa con ocho goles, volvió al club londinense con molestias después del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre.

Su puesto en el once titular ante el Sporting lo podría cubrir el galo Loïc Rémy o el marfileño Didier Drogba.

Tras la victoria ante el Aston Villa (3-0) en la Premier el sábado, “Mou” manifestó su intención de incluir en la lista de convocados para el choque ante el conjunto luso a Costa, pero recordó que el delantero apenas se entrena durante la semana para llegar fresco a los partidos.

El entrenador del Chelsea, líder de la Premier, también se ha quejado de la falta de puesta a punto de algunos jugadores que disputaron el pasado Mundial, como el belga Eden Hazard o el brasileño Willian.

No obstante, Mourinho prevé incluirles en el once que saltará al césped en Lisboa, en el que tampoco faltará uno de sus hombres más en forma, el español Cesc Fábregas, máximo asistente de la liga inglesa.

Alineaciones probables:

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Maurício, Sarr, Jonathan Silva; William Carvalho, Adrien, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani.

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Fábregas, Matic; Hazard, Willian, Oscar; Costa o Rémy.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Estadio: Alvalade de Lisboa.

Hora: 13.45 CET (18.45 GMT)