Después de cinco temporadas consecutivas sin alcanzar la Champions League, el Sporting de Lisboa espera dar la vuelta a su situación y dejar de cerrar la tabla con apenas un punto.

Una victoria frente al Schalke 04 le dejaría con opciones de pelear por el pase, mientras que el empate convertiría este objetivo en poco menos que imposible.

Bruno de Carvalho, presidente del Sporting de Lisboa, acusó a los jugadores a través de las redes sociales, y los consideró responsables de una “pésima exhibición que no dignificó a este club ni a esta camiseta”.

“No mostraron garra ni voluntad de vencer, y eso es lamentable. Solo podemos pedir disculpas por no haber sido dignos del club al que representamos”, señaló De Carvalho en una carta abierta a los aficionados.

En este difícil contexto llega el encuentro contra el Schalke 04, en el que el Sporting de Lisboa contarán con la sensible baja de Maurício, jefe del centro de la zaga y que fue expulsado en el último partido.

Presumiblemente, su ausencia obligará a alinear juntos a dos jóvenes centrales, Paulo Oliveira (22 años) y Naby Sarr (21 años).

A los gruesos fallos defensivos se suman los problemas para materializar sus ocasiones en este arranque de temporada, aunque el posible regreso de Islam Slimani a la punta de ataque podría actuar de revulsivo.

La convocatoria del Schalke 04 está marcada por la ausencia de Julian Draxler, considerado el jugador de más talentoso.

“Draxler es un jugador muy importante para nosotros”, admitió Roberto di Matteo.

Sin embargo, Benedikt Höwedes le restó importancia y aseguró que de nada vale lamentar la baja de Draxler, ya que el equipo tiene que salir adelante con los jugadores que tiene disponibles.

Draxler será sustituido seguramente por Chinedu Obasi. Kevin-Prince Boateng y Sidney Sam, que habían tenido problemas musculares, se han recuperado y han viajado con el equipo, por lo que podrían jugar al menos parte del partido.

Di Matteo parece empeñado en fortalecer defensivamente al Schalke 04 y en evitar que se dé un partido loco como en la ida, que se saldó con una afortunada victoria por 4-3 del equipo alemán, favorecida por un error arbitral que le concedió un penalti inexistente.

Klaas-Jan Huntelaar ha advertido que la tarea en Lisboa no será fácil.

“Ellos están bajo presión y van a tratar de ganar a toda costa, sobre todo después de la ida, que desde el punto de vista de ellos tuvo un final desafortunado”, dijo Huntelaar.

Jan Kirchhoff también cree que el partido de ida será una motivación adicional para el Sporting pero agregó que el Schalke también va a jugar con “espuma en la boca”.

“El penal de la ida será sin duda una motivación para el rival pero a nosotros nos da igual. También jugaremos con espuma en la boca”, dijo el jugador.

Alineaciones probables:

Sporting de Lisboa: Rui Patrício; Cédric, Sarr, Paulo Oliveira, Jonathan Silva; Adrien, William Carvalho, Joao Mário; Carrillo, Nani y Slimani

Schalke 04: Fährmann; Uchida, Höwedes, Neustädter, Aogo; Höger, Kirchhoff; Obasi, Meyer o Boateng, Choupo-Moting; Huntelaar.

Árbitro: Paolo Tagliavento.

Estadio: Alvalade, Lisboa.

Hora: 14:45 hrs.