El Bayern Munich empató sin goles en su visita al Shakhtar Donetsk de Ucrania en partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, pese a jugar los últimos 25 minutos en inferioridad numérica por expulsión del español Xabi Alonso por doble amonestación.

NO DEJES DE VER: Champions League: Memes del PSG vs Chelsea y Shaktar vs Bayern

Como era de preverse, los bávaros monopolizaron el balón al inicio del partido (70 por ciento en la primera media hora) y los ucranianos buscaron rápidos contraataques para sorprender al Bayern.

Robben, Ribéry y Müller, la tripleta de ataque formada por Pep Guardiola (que dejó en el banco al polaco Robert Lewandowski), combinaban constantemente en el frente tratando de encontrar el fallo en la defensa ucraniana, pero esta se mostró muy segura en toda la primera parte, sin conceder al rival concretar claras ocasiones de gol.

El Shakhtar defendió bien, sí, pero en ataque apenas creó peligro y el brasileño Luiz Adriano, máximo goleador de la primera fase de la Champions con 9 goles, estuvo muy solo para hacerle verdadero daño al Bayern.