Al comienzo todo pareció hablar a favor el Sporting. Nani abrió el marcador en el minuto 16 en una jugada de estrategia que se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha.

Cuando el Schalke esperaba un balón por alto, llegó un lanzamiento raso y abierto que Nani, completamente solo, recogió para definir con un remate que se coló por entre las piernas del meta Ralf Fährmann.

En el 61 un remate de cabeza del capitán Benedikt Höwedes, tras una falta lanzada desde la derecha, aumentó la cuenta para el Schalke.

El partido parecía sentenciado pero el Sporting se volvió a meter en el partido gracias a un penalti convertido por Adrien Silv*a en el minuto 64 y que se había generado por una falta de Ayhan sobre *Carrillo.

Adrien también fue el hombre encargado de empatar el partido en el 78 con un remate de cabeza a centro tras un centro lanzado por Céndric desde la derecha.

Con ello, los minutos finales terminaron siendo de sufrimiento para el Schalke, que tuvo más del 60 por ciento de posesión de pelota y se veía amenazado con un duro castigo por dos errores defensivos.

Ya en el descuento, llegó la jugada decisiva cuando un cabezazo de Huntelaar fue interceptado con la mano por un defensa del Sporting. Choupo Moting asumió el cobro y marcó dándole así tres importantes puntos al Schalke.