Madrileños y turineses chocarán en Italia en la primera llave de semifinales de la presente Champions League. Se habla del favoritismo de los españoles, pero los números parecen demostrar que no hay un candidato fijo para estar en la final de Berlín.

Real Madrid y Juventus se han visto las caras nada menos que 16 veces en Champions League. En ocho oportunidades ganaron los blancos, en siete los bianconeros y solo se registró un empate.

La única igualdad se produjo cuando se enfrentaron el año pasado por la fase de grupos e igualaron 2 a 2 en el Juventus Stadium. Por esa misma serie, el Real Madrid ganó en el Santiago Bernabéu por 2 a 1.

El duelo más recordado entre ambos conjuntos fue la final de la Champions League en 1998, cuando los de la ‘Casa Blanca’ batieron a la Juventus 1 a 0 con un solitario gol de Predag Mijatovic.

Antes de dicho encuentro se vieron las caras en cuartos de final de la edición de 1996, En el partido de ida el Real Madrid se impuso 1-0 en España y en la vuelta la ‘Veccgia Signora’ ganó 2-0 en el Delle Alpi, quedándose así con la llave.

A lo largo de la historia, el Real Madrid sólo ha ganado una vez en Turín. Fue en cuartos de final (0-1) en 1962.