En busca de su décima primera ‘orejona’ el Real Madrid recibe a la Juventus con la misión de voltear el marcador de 1-2 a favor de los italianos y llegar al partido final de Berlín.

NO DEJES DE VER: Juventus: Gianluigi Buffon le mandó este mensaje a Iker Casillas

Carlo Ancelotti tan solo tiene una duda por despejar, la presencia del francés Karim Benzema de inicio en el equipo titular o como revulsivo en la segunda parte cuando el ritmo intenso del partido se reduzca. Lleva un mes sin competir y es lo que genera inseguridad en la decisión del técnico italiano, que puede contar finalmente con el alemán Toni Kroos al mando y saldrá con todo a por su rival.

En tanto, la Juventus jugará en el Bernabéu con aires más positivos que con el que llegó al partido de ida, con más respeto del mundo del fútbol tras demostrar que todo es posible en la eliminatoria y con más entereza física por la posibilidad de Massimiliano Allegri de reservar a su equipo titular el último fin de semana tras la conquista del campeonato liguero.

Los italianos contarán con el regreso de su líder en el terreno de juego, el francés Paul Pogba, recuperado de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja y tras reaparecer con gol en la última jornada de la Serie A.

La incógnita por despejar es si Allegri apostará por una defensa de cinco, incluyendo a Barzagli de inicio, o mantendrá un 4-4-2 con más fuerza en la medular gracias a la entrada de Pogba por Sturaro.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema o ‘Chicharito’.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli o Pogba, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Vidal; Morata y Tevez.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Santiago Bernabéu.