La conquista de títulos tan anhelados por el madridismo como la décima Copa de Europa o coronar al Real Madrid campeón del mundo, no separan a Carlo Ancelotti de una leyenda que comienza a jugar en su contra, y que ahora tiene la oportunidad de romperla en Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liga de Campeones: Atlético de Madrid es la pesadilla del Real Madrid

La alimentan desde el club, donde puestos importantes de la directiva dejan caer como única crítica a Ancelotti su irregularidad en los duelos grandes. No recuerdan la mayor exhibición del Real Madrid desde que el italiano tomó las riendas, en Múnich con un Allianz Arena repleto y con todo lo que significaba golear a Pep Guardiola en su casa a puertas de la gran final. O el triunfo de Lisboa para dar la tan deseada Décima Copa de Europa.

Derrotas como la última del Clásico en el Camp Nou, con buen juego pero saliendo derrotado en el pulso por la Liga con el Barcelona, y sobre todo la racha negativa ante el Atlético de Madrid, juegan en contra de un Ancelotti que siente como decisiva la eliminatoria que llega en un derbi europeo que marcará la temporada.

Esta campaña en ocho enfrentamientos directos ante los otros dos grandes del fútbol español, Barcelona y Atlético de Madrid, Ancelotti sólo gano uno, el Clásico liguero en el Santiago Bernabéu (3-1). Ha perdido cinco duelos y empatado dos.