Encuadrados con Athletic de Bilbao y Shaktar Donetsk, los “dragones” parten como favoritos para el duelo frente al líder del fútbol bielorruso, campeón de Liga durante las últimas ocho ediciones consecutivas.

Porto consiguió regresar a la máxima competición continental a través de la fase previa, en la que superaron al Lille francés por un claro 3-0 en el global de la eliminatoria.

y anticipó que su equipo deberá rendir a un gran nivel para lograr un buen resultado.

Uno de los alicientes del encuentro será la posible presencia del jovencísimo Rúben Neves, quien con apenas 17 años y 186 días se postula como titular en el elenco lusitano.

Apenas cuatro de los titulares en el último duelo de Champions disputado el año pasado por el Porto contra el Atlético de Madrid, en diciembre se perfilan como integrantes en el once de Lopetegui: Danilo, Álex Sandro, Maicon y Jackson Martínez.

El BATE Borísov, el campeón de Bielorrusia, inicia la andadura de su cuarta participación en la fase de grupos de la Champions con la esperanza de lograr el pase a octavos y hacer historia.

El líder indiscutible del balompié bielorruso y su afición ven ahora, como nunca antes, la oportunidad de inscribir el nombre del BATE entre los equipos que han superado la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El equipo dirigido por Aleksandr Yermakóvich se caracteriza por ser tradicionalmente una escuadra rocosa, ordenada en defensa y con jugadores de gran capacidad física, es decir, un rival que puede complicarle la vida a cualquiera.

Alineaciones probables:

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Indi, Álex Sandro; Rubén Neves, Héctor Herrera, Casemiro; Brahimi, Quaresma y Jackson Martínez.

BATE Borísov: Chernik; Likhtarovich, A.Volodko, Krivets, Khagush; Rodiónov, Mladenovic, Pavlov, Olekhnovich; Polyakov y Gordeychuk.

Árbitro: Bas Nijhuis (HOL)

Estadio: Do Dragao

Hora: 20.45 CET (18.45 GMT).

EFE

TAGS RELACIONADOS