Arsenal visitaba al Mónaco con la difícil misión de voltear el marcador de 3-1 de Londrés y clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo se quedó a apenas un gol de conseguir la hazaña.

El primer tiempo empezó con el Mónaco siendo ligeramente superior. Incluso tuvo algunas chances para convertir el primer gol. Sin embargo, conforme iban pasando los minutos, el Arsenal empezó a mostrar su mejor fútbol y de la mano de Alexis Sáches y Danny Wlbeck por las bandas tuvo las más claras.

Así, a los 13 minutos un centro de Mesut Ozil fue aprovechado por Oliver Giroud, quien cabeceó ligeramente desviado hacia el arco de Danijel Subasic. Dos minutos desúés, Danny Wellbeck se infiltraba por la banda derecha pero Wallace surgió para estropear su ataque. El defensor fue tomando mayor protagonismo y estuvo atento a cada ataque de los ‘gunners’, pero poco pudo hacer para evitar el gol de Oliver Giroud.

A los 35 minutos apareció el francés para entrar con potencia al área y rematar al cuerpo de Subasic. El rebote le quedó de nuevo al delantero que con el arco casi vacío definió para poner el primer gol.

A partir de ahi, todo fue del Arsenal. Oliver Girpud apareció hasta en tres oportunidades para inquietar el arco rival pero la suerte le dijo que no.

Para la segunda parte del encuentro, el Arsenal siguió siendo superior, falló un serie de oportunidades y recien a los 78 minutos pudo conseguir empatar el marcador global gracias a un rebote que fue bien aprovechado por Aaron Ramsey. La remontada estaba cerca pero nunca llegó y se quedó a un gol de la clasificación

Alineaciones:

Mónaco: Subasic, Fabinho, Wallace, Abdennour, Kurzawa, Toulalan, Moutinho, Kondogbia, Dirar, Martial, Berbatov

Arsenal: Ospina, Bellerin, Mertesacker, Koscielny, Monreal, Coquelin, Cazorla, Welbeck, Ozil, Alexis, Giroud

[WF:3354]