El argentino Lionel Messi agigantó el martes en Chipre su esplendorosa relación con el gol y los desafíos que se le presentan al volver a superar una marca histórica, la que había establecido hace tres años Raúl González con su último gol en la Liga de Campeones, el que hacía 71.

Un nuevo triplete, un nuevo ‘hat trick’ de Messi, el decimoctavo en su carrera, arrasó con la marca de Raúl, quien sin quererlo se ha convertido en la segunda víctima del argentino en esta semana fantástica, que arrancó el sábado cuando el barcelonista destronó a toda una leyenda como Telmo Zarra.

El vasco, con 251 goles, vivía aupado en todo lo alto hasta que hace unos años irrumpió el acierto goleador de Messi en todos los escenarios y empezó a hacer temblar el récord de goles del exjugador del Athletic.

Fue el sábado cuando con un nuevo triplete, hizo que una marca de 60 años saltase por los aires. Los tres goles de Messi le sitúan ahora con 253 goles y toda una Liga para subir aún más el número, y algunas más si cumple su contrato con el Barcelona, puesto en tela de juicio hace unas jornadas cuando el propio jugador lanzó alguna duda desde su país.

Después del hecho histórico del sábado, Messi volvió por sus fueros anoche en la Liga de Campeones y arrebató al exmadridista Raúl su marca de 71 goles, que le reconocían como el máximo goleador de la Liga de Campeones. Esta condición ahora recae en Messi, que con un nuevo triplete eleva la marca a 74 tantos.

Messi, estrella máxima del Barcelona ha vuelto y lo ha hecho como él suele pronunciarse en estos escenarios, haciendo todo el ruido posible sobre el campo, donde sus goles se convierten en éxitos para su equipo y récords para las estadísticas.