Solo ha transcurrido 90 de los 180 minutos de la lave entre el Barcelona y el Bayer Munich por las semifinales de la Liga de Campeones. Sin embargo, los catalanes tienen un pie y medio en la final luego de golear por 3-0 en el Camp Nou. Ahora visitaran Munich con una gran ventaja aunque saben que lo ‘bávaros’ son de temer cuando son locales.

NO DEJES DE VER: Barcelona: Luis Enrique calienta el partido con el Bayern Munich

Para este martes, Luis Enrique cuenta con todos sus jugadores, incluso el recuperado Jeremy Mathieu, y no se espera ningún cambio del equipo.

Dani Alves, que ha rotado muy poco, seguirá siendo el lateral, mientras que en el eje jugarán Gerard Piqué y Javier Mascherano, después de que el argentino adelantase su posición el pasado sábado contra la Real Sociedad, en beneficio de la titularidad de Marc Bartra; y Jordi Alba, que descansó contra los vascos, también ingresa en el grupo.

Delante, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta serán los jugadores que deberán frenar en primera instancia cualquier intento de control del Bayern Munich y de ganar el centro del campo, mientras que arriba sí que ni hay discusión con la tripleta más goleadora de la historia azulgrana: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Para los alemanes, el escenario es totalmente diferente, pues enfrentan les te partido conscientes de que el paso a la final necesitaría un noche mágica y un milagro y con el propósito principal de dejar al menos una buena imagen en la despedida de la competición.

TAMBIÉN PUEDES VER: Barcelona vs Bayern Munich: Thomas Muller calienta el partido

Al ya conocido problema de las bajas de jugadores claves (Arjen Robben, Frank Ribery y David Alaba) se agrega que, tras conquistar el título de la Bundesliga, ha entrado en una racha negativa que hace que las sensaciones no sean para nada buenas.

Cuatro derrotas seguidas es algo que el Bayern Miunich no encajaba desde hace más de veinte años y, aunque dos de los partidos perdidos hayan sido en medio de una Bundesliga sentenciada, los otros sí han tenido repercusiones importantes.

Alineaciones probables:

Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Schweinsteiger; Thiago; Muller y Lewandowski.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Árbitro: Mark Clattenburg

Estadio: Allianz Arena Múnich.